Información del producto

Nuestras piezas están concebidas en pasta de gres. Lo que quiere decir que utilizamos un tipo de arcilla que da como resultado una pieza cerámica que se caracteriza por su dureza y que produce una superficie de poros muy cerrados, con muy baja absorción de líquidos. 

Para lograr esta cualidad, trabajamos en un rango de temperatura elevado, entre los 1200ºC y los 1250ºC.

Es por esto que, en aquellas piezas en las que hemos dejado zonas externas sin esmaltar, tendremos una superficie rígida y muy resistente, ya que el material ha vitrificado.

Utilizamos esmaltes aptos para alimentos para nuestras piezas cerámicas. Son aptas para lavavajillas y para microondas. 

Nuestros productos están pensados para el uso diario. Si bien nuestra cerámica se caracteriza por su durabilidad, ciertos cuidados ayudarán a que la pieza perdure mucho más tiempo y en mejores condiciones. 

Es menos abrasivo el lavado manual, comparado con el lavavajillas. También, es recomendable evitar el uso de esponjas metálicas.

No es recomendable su uso dentro del horno ni su exposición directa al fuego. 

Nuestro modo de producción es totalmente artesanal y, por lo tanto, pueden presentarse pequeñas variaciones, tanto en la precisión de las medidas de las piezas, como en los colores de los esmaltes. Nuestras materias primas se extraen de la naturaleza y es por esto que, en su producción, pueden presentar diferencias entre un lote y otro. 

Si tienes consultas sobre nuestros productos, por favor contacta con nosotros, estaremos encantados de responderte, a través de: http://www.kemaceramica.com/#contacto

Muchas gracias!